El Congreso del Estado coadyuvará con las instancias gubernamentales en el desarrollo de los proyectos de inversión que se deriven, una vez que la empresa armadora Ford reintegró al patrimonio estatal el terreno donde pretendía instalarse así como recursos millonarios correspondientes a la indemnización.
Así lo afirmó el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico diputado Mariano Niño Martínez, al reconocer que en el corto plazo el gobierno estatal haya logrado el pago de la indemnización y la devolución de los terrenos, cuando normalmente son litigios que duran varios años y en este caso sólo pasaron algunos meses.
“Todo esto nos deja un buen sabor de boca y sienta un precedente de que en San Luis Potosí y México, las leyes que tenemos son eficientes, por lo que sigue ahora darle un buen uso a esos recursos y lo ideal sería que llegara otra empresa de las mismas características, pero en el corto plazo no se conoce ningún proyecto”.
El diputado Niño Martínez expuso que los diputados del Congreso del Estado apoyarán a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en los trámites, gestiones o propuestas que sean necesarias para el desarrollo de los proyectos que trae en la carpeta a favor de San Luis Potosí, porque “esa es nuestra responsabilidad”.
“Ojalá lleguen empresas con la misma vocación porque la logística ya la tenemos, nosotros cooperaremos para sortear todas las trabas que pudieran presentarse, ya que lamentablemente siempre existen, pero si trabajamos por un bien común que es San Luis Potosí, no habrá problemas para seguir generando desarrollo”, dijo.
Asimismo destacó los proyectos anunciados por el gobierno del estado para generar movilidad en la capital del estado, principalmente en el oriente de la ciudad donde se encuentra la zona industrial y los parques industriales, “es algo muy interesante que le dará mejor calidad de vida a quienes vivimos en la capital”.