El Congreso del Estado está abierto a todas las expresiones de la sociedad y atenderá las peticiones que haga para fortalecer a las instituciones, en el entendido de que, mientras más participación haya de los ciudadanos organizados, se fortalecerá el sistema democrático de la entidad.
Así lo dijo el diputado Mariano Niño Martínez, luego de que un grupo de manifestantes entregaran en la Oficialía de Partes un pliego petitorio, donde solicitan que se investiguen los hechos sobre la revisión de cuentas públicas para que haya transparencia absoluta.
A la manifestación en la que participan médicos y empresarios, se sumaron jóvenes de la asociación civil #Ganemos que piden la revocación de mandato, figura que ya se encuentra en una iniciativa de reforma constitucional presentada por el diputado Gerardo Serrano Gaviño y que es analizada en las comisiones respectivas.
El legislador aseguró que el Poder Legislativo es respetuoso de la libertad de expresión y reconoce que los manifestantes fueron respetuoso pero firmes en sus exigencias, de tal manera que en el ámbito de sus facultades, los diputados seguirán dando respuesta a las demandas ciudadanos como lo han hecho hasta el momento.
Destacó las medidas que se han tomado para coadyuvar a fortalecimiento de las instituciones como lo es la conformación de una nueva Comisión de Vigilancia y las renuncias de los principales responsables de la Auditoría Superior del Estado, además del rechazo de los informes de cuentas públicas de los tres poderes del estado y la petición para que se revise nuevamente a los 110 entes auditables.
“Nosotros no vamos a escatimar ningún esfuerzo en tomar acciones concretas basadas en nuestra responsabilidad legal pero también sustentadas en la exigencia de los ciudadanos, a quienes debemos reconocerles su capacidad de organización y de exigir para que San Luis mejoren en todos los ámbitos”, puntualizó.