El diputado Enrique Gerardo Ortíz Hernández afirmó que hasta el momento no ha definido si se sumará o no a la agenda de algún grupo parlamentario, luego de declararse como diputado sin partido, pero seguirá trabajando al lado de la ciudadanía que es lo que más le interesa.
Manifestó que fue la presidencia de la Directiva de la LXIII Legislatura quien lo citó para que rindiera protesta como integrante de la LXIV Legislatura, por la inhabilitación para ocupar cargos públicos del propietario de la fórmula, el ciudadano Marcelino Rivera, emitida por el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE).
“Por lo pronto tendré cercanía con todas las fuerzas políticas, hay que aprovechar que estoy sin partido para consensuar temas con todos, ya que finalmente lo más importante es trabajar a favor de los ciudadanos, que son los que esperan resultados de nosotros como representantes populares”.
Rechazó que tenga definido incorporarse a la agenda de algún grupo parlamentario, “se siente bien que te arropen porque me sentí desconcertado durante la sesión de instalación de la Legislatura, pero soy respetuoso de todos”.
Insistió en que “ahora lo que quiero enfocarme es en el trabajo legislativo y posteriormente vamos a ir analizando alguna postura política”.