San Luis Potosí SLP
El diputado perredista con licencia J. Guadalupe Torres Sánchez, anunció su regreso al Congreso del Estado, luego de que la Procuraduría General de Justicia (PGJE) le informara que no hay un hecho con apariencia de delito atribuible a su persona, además que ninguno de los presidentes municipales del territorio potosino formuló denuncia en su contra, lo anterior, en el caso de la denuncia por presunta corrupción en la revisión de las cuentas públicas municipales, informó el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Como se recordará, J. Guadalupe Torres Sánchez solicitó licencia como diputado local el pasado 26 de junio para facilitar las investigaciones que se originaron por la denuncia presentada por el alcalde de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, en contra del entonces diputado Enrique Alejandro Flores Flores ante la PGJE, por la conversación sostenida entre ambos y grabada en un video en el que se hicieron diversos señalamientos.
De las carpetas de investigación que se abrieron para determinar la configuración de algún delito, la PGJE le informó a J. Guadalupe Torres Sánchez el pasado 28 de noviembre mediante dos oficios que bajo los principios de objetividad y legalidad del Código Nacional de Procedimientos Penales, que respecto de la denuncia de Ordaz Trujillo solo fue formulada en contra del citado Flores Flores y que “además no hay otra persona que haya presentado alguna imputación en contra en su contra por medio de alguna denuncia y/o querella”.
De igual manera, la PGJE precisa “que ninguno de los Presidentes Municipales que comparecieron a rendir testimonio, presentaron alguna denuncia y/o querella en su contra por algún hecho que la ley señale como delito”.
En vista de lo anterior, J. Guadalupe Torres Sánchez informó que procederá a solicitar al Congreso del Estado la terminación de su licencia para reincorporarse a la Legislatura LXI como parte de la Bancada del PRD y a las comisiones que le correspondan.
En entrevista, el diputado Torres Sánchez enfatizó que desde el primer momento se puso a disposición de la PGJE para que realizara la correspondiente investigación y que a más de cinco meses de haber solicitado licencia “el tiempo puso las cosas en su lugar, soy inocente de cualquier acto indebido como lo sostuve desde un inicio, ninguno de los alcaldes me señaló de haber incurrido en algún hecho irregular”.
J. Guadalupe Torres Sánchez agregó que “regreso como me fui, con la frente en alto y con las manos limpias, mi nombre ha sido reivindicado por las investigaciones realizadas, soy un hombre de trabajo y siempre he actuado con probidad y honradez, por lo que me reincorporaré a mis funciones de diputado e impulsar la agenda legislativa de mi bancada del PRD”.
También agradeció el apoyo y la confianza de sus compañeros diputados y de las dirigencias estatal y nacional de su partido, “porque la verdad terminó por imponerse como estábamos convencidos de que así sucedería, la PGJE cumplió con su trabajo y yo siempre estuve colaborando con la mejor disposición y comparecí las veces que fue necesario, por lo que con satisfacción les comparto que regreso al Congreso del Estado”.