Ciudad de México
El diputado federal del Partido Verde, Óscar Bautista Villegas encabezó una reunión de trabajo “México-Rusia” con representares de la embajada de ese país, inversionistas rusos y legisladores de otros grupos parlamentarios con el fin de establecer una mejor colaboración entre ambas naciones en materia de producción de energías limpias, que contribuyan al cuidado del medio ambiente y no afecten la salud de la población.
Bautista Villegas destacó que también se reunirán con integrantes de la comisión de Energía e inversionistas rusos a fin de escuchar las diferentes voces y obtener un intercambio de ideas en materia de energías limpias.
“Mi prioridad es promover éste tema, pero al mismo tiempo me preocupa que se sigan produciendo en el país fertilizantes que contaminan el medio ambiente y que generan daños a la salud de la población, como es el cáncer, por lo que es importante conocer cómo la tecnología rusa, alemana y americana pueden ayudar para producir abonos que no afecten el entorno ambiental y generen daños a la población”, reiteró el legislador por San Luis Potosí.
En la reunión de trabajo “México-Rusia” también estuvieron presentes legisladores del Verde, encabezados por su coordinador parlamentario, Arturo Escobar y Vega, quien enfatizó que el sector energético es el más dinámico y el de mayor inversión en el país.
“El permitir la participación de la iniciativa privada en la exploración y extracción tanto de crudo como de la creación de energía eléctrica, pone a México en la vanguardia a nivel internacional del sector, por lo que es importante conocer y escuchar a empresarios rusos que tienen experiencia en esta materia, lo que enriquece esta reunión”, sostuvo.
Asimismo, estuvieron presentes los diputados del Partido Verde: Beatriz Manrique, Jesús Alcántara, Rogelio Rayo, Jesús Vidal Peniche; por parte de Morena asistieron Érika Mariana Rosas, Humberto Pedrero, Nayeli Fernández; entre otros.
En representación de la embajada de Rusia en nuestro país, asistió su Secretario de Economía, Shkoyrnokomay Andreevich, quien resaltó la colaboración que hay entre ambas naciones para la producción de energía y agregó que en su nación existe una normatividad muy estricta para el cuidado ambiental porque genera grandes beneficios a la población.
Por su parte, Michael Hood, presidente del grupo CEO, comentó que es necesario que exista una adecuada coordinación entre México y Rusia en materia de energías limpias para que se logre alcanzar un adecuado desarrollo sustentable.