Últimas Noticias

El Gobernador Gallardo asegura que involucrados en el fraude de pensiones están buscando la forma de regresar 150 MDP. Adelanta más detenciones en los próximos días de ex funcionarios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, hizo declaraciones contundentes en torno a las detenciones que se están llevando a cabo y que se prevén realizar en contra de exfuncionarios a quienes acusa de ser responsables del millonario fraude que afecta al sistema de pensiones en la entidad. Gallardo se refirió a estos exservidores públicos como parte de lo que él denomina “Herencia Maldita”, subrayando que todos los implicados enfrentarán la justicia.

“Van a caer todos, claro, tienen que caer todos”, aseguró el mandatario, enfatizando que la Fiscalía General del Estado sigue avanzando en las investigaciones; dijo que la semana pasada, algunos de los involucrados presentaron a la Fiscalía una propuesta para reparar el daño, ofreciendo entregar los primeros 150 millones de pesos, tanto en efectivo como en propiedades, en un intento por mitigar las consecuencias de sus acciones.

Sin embargo, el Gobernador dejó claro que la cantidad ofrecida está lejos de compensar el daño causado al erario público. “El erario es mucho lo que se lastimó, no es nada más 150 millones”, destacó, señalando que la magnitud del fraude es considerablemente mayor. Gallardo también se refirió a los responsables como “ladrones de cuello blanco enormes”, y adelantó que en los próximos días se realizarán acciones contundentes para hacer justicia.

Además, Ricardo Gallardo advirtió sobre la posibilidad de que algunos parientes de los implicados en el fraude intenten continuar con las mismas prácticas corruptas. “Vamos a atacar y vamos a dar fuertes golpes en próximos días”, afirmó, reiterando su compromiso de erradicar la corrupción en el estado y de asegurar que todos los responsables paguen por sus crímenes.

La administración estatal continúa trabajando de la mano con la Fiscalía para llevar a cabo las detenciones y procesamientos necesarios, con el objetivo de recuperar los recursos perdidos y fortalecer el sistema de pensiones en San Luis Potosí.

Home Page