EL ORÁCULO
por: Esteban Espinoza
Todos pensaron que la Pandemia de COVID19 iba a paralizar por completo a nuestro bello San Luis; pero lo único que paralizó fue nuestra economía, la salud y la educación. La inseguridad y la grilla política de los que comen ansias por la gubernatura se desató de manera tal que abres tus redes sociales y lo primero que ves es una balacera, un ejecutado o a un político sintiéndose iluminado entregando despensas o dádivas; y ¿las autoridades electorales?, bien gracias, siguen en cuarentena.
En Rioverde el manejo de la Cuarentena por parte de las autoridades municipales ha sido buena; el Sistema Municipal DIF, está haciendo su labor casa por casa en comunidades y colonias hacen llegar alimentos; y como la pandemia no distingue entre los que tienen o tenían trabajo de aquellos que no tienen ingresos, el apoyo se entrega parejo; con la recomendación de que si no lo necesitan, lo compartan con familia, amigos o vecinos que la están pasando mal.
La zona media ha registrado 8 homicidios de alto impacto en lo que va del confinamiento, de ese número, las autoridades no han podido resolver uno sólo; si no trabajan antes del COVID, ahora menos; y hasta pretexto tienen.
Los que de plano dejaron sus diferencias de grupo fueron las y los abogados; tanto colegios como asociaciones se unieron para exigirle a la Fiscalía y a los Juzgados que ya regresen a trabajar, sus asuntos están estancados y los funcionarios y trabajadores encargados de impartir justicia tomaron la cuarentena de vacaciones; se ve difícil que el regreso escalonado en esas dependencias funcionen y aún más lejano se ve que se enseñen a trabajar a distancia y a usar la tecnología.
Esta semana la dirigencia estatal del PAN reunió a sus alcaldes; trascendió que hablaron de la contienda del 2021, habrá quienes irán a reelección y otros que estarán compitiendo por alguna curul local o federal.
Entre esas se encuentra la alcaldesa de San Ciro de Acosta, María Isabel González Serna, quien se ha convertido en la consentida del presidente del CDE del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández; y ya se perfila para ser la abanderada del partido en la elección de la diputación federal por tercer distrito con cabecera en Rioverde.
Aquí nos leemos en la próxima.