La paz laboral es el principal activo que tiene San Luis Potosí para la atracción de inversiones y la generación de inversiones, por lo que se debe seguir trabajando todos los días con la mejor voluntad y disposición para mantener las cosas así, dijo el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi.
Manifestó que en la responsabilidad del Poder Legislativo está generar el marco jurídico adecuado para retener los empleos generados hasta el momento y crear las condiciones para que haya más, porque durante la peor etapa de la pandemia de COVID-19 se perdieron miles y apenas se recuperan a paso lento.
El diputado señaló que, “hay que generar condiciones de conciliación y acuerdo y también tenemos la gran fuerza burócrata en el estado que tiene que tomar su papel en esta nueva política y dinámica y con una relación con el gobierno; todo cuenta y todo es importante”.
Ramírez Konishi añadió que “queremos escuchar a todas las voces, tener un acercamiento con los secretarios, funcionarios y trabajadores para que, las decisiones que se tomen, incluyan las voces de todos los involucrados porque es la mejor manera de encontrar acuerdos que beneficien a todos”.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI expuso que “necesitamos mantener a capa y espada la seguridad de los empleos que tenemos a través de una paz laboral que hay que proteger y cultivar, para que siga siendo un imán de inversiones, como se ha hecho día a día”.
Puntualizó que “la paz laboral debe seguir siendo el baluarte en el estado y el gran activo que cuiden el gobierno, los empresarios, las organizaciones sindicales y los trabajadores, es una tarea de todos y permanente, por lo que desde el Congreso del Estado se hará lo que sea necesario para contribuir a ese esfuerzo”.