El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la pandemia por Covid-19 no es el único problema que enfrenta México, sino que no se ha podido erradicar la violencia, sin embargo afirmó que es un tema en el que se trabaja todos los días con la finalidad de alcanzar la paz.
Postura oficial
“Siempre hemos estado a favor de la paz mundial y en el caso del país, luchamos todos los días por eso, pensamos que la paz es fruto de la justicia y es lo que hacemos porque no es solo Covid, seguimos teniendo mucha violencia en el país, y por eso hay que convocar a la sociedad para conseguir la paz, creo que lo vamos a lograr, es un proceso largo, pero es poco a poco, ahora lo importante es salir adelante de la pandemia, pero sigue siendo un tema de preocupación el tema de la violencia en México”, dijo.
En conferencia matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que no descarta la idea de llegar a un acuerdo para enfrentar la violencia, en el que se aísle a las bandas dedicadas a la delincuencia organizada, pero destacó la necesidad de tomar en cuenta a las familias de las víctimas.
“Será un acuerdo nacional, ya llegará ese tiempo. Las bandas van enganchando a la gente por necesidad, por pobreza, es algo de lo que se está haciendo y hacia adelante, que haya trabajo para todos, que nadie se vea en la necesidad de tomar el camino de la delincuencia y llegar a un acuerdo, pero hay que tomar en consideración a las familias de las víctimas”, señaló.