Esteban Espinoza / Rioverde
El presidente municipal de Ríoverde, Arnulfo Urbiola Román, anunció importantes avances en el crecimiento y desarrollo de la ciudad, incluyendo la aprobación de medidas clave por parte del cabildo para eliminar las restricciones que limitaban el crecimiento urbano en áreas clave de la localidad.
“El cabildo aprobó la solicitud para eliminar una cláusula que impidiera el crecimiento de un área importante entre Ciudad Fernández y Ríoverde, por el lado del Barrio de Los Ángeles. Con esto, ahora ese terreno podrá destinarse al bienestar social, principalmente para la construcción de viviendas para personas que lo necesiten, como los policías”, explicó, señalando que alrededor de 190 terrenos podrían ser destinados para este fin.
El mandatario destacó que el objetivo es apoyar a los sectores más vulnerables, otorgando espacios para que las familias puedan construir sus hogares y vivir en paz. “En las próximas sesiones del cabildo se definirá cómo se otorgarán estos terrenos a las personas que más lo necesiten”, agregó.
En cuanto a los cambios dentro de su administración, Urbiola mencionó que seguirá evaluando al personal municipal, en busca de mejorar el desempeño de su equipo. “Habrá cambios, pero no porque estemos al final de una administración, sino porque nuestro único empeño es hacer de Ríoverde el mejor de su historia”, afirmó. “Necesitamos un equipo que cumpla con las expectativas de los ciudadanos”.
El presidente también elogió el trabajo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, resaltando su inversión en seguridad, educación, salud e infraestructura. “Nunca se había invertido tanto en estos rubros. El gobernador ha sido un líder en el crecimiento del estado, y compartimos la misma visión de desarrollo para darles a los ciudadanos de Ríoverde un futuro mejor”, destacó.
Finalmente, Urbiola Román mencionó la necesidad de realizar adecuaciones en el balcón del edificio municipal para evitar riesgos de colapso, priorizando la seguridad de los ciudadanos. Además, extendió una invitación a todos los rioverdenses para que asistan a la celebración del Grito de Independencia.