Últimas Noticias

El PRI negoció con los Gallardos SLP durante la elección del 2015, por eso JMCarreras es Gobernador: Héctor Mendizábal

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esteban Espinoza / SLP

El diputado Héctor Mendizábal Pérez, dijo en tribuna que el Partido Revolucionario Institucional negoció con los Gallardos en San Luis Potosí durante la elección del 2015 con el fin de que Juan Manuel Carreras López ganará la gubernatura del estado, y que ahora quieren vender una historia diferente porque buscan concretar esa misma alianza en la elección del 2018.

En tribuna, ante las acusaciones del diputado, José Luis Romero Calzada, quien acuso al diputado Jorge Luis Díaz Salina de malversar 17 millones de pesos en obras en Ciudad del Maíz; y al señalarlo de tener una alianza con los perredistas, el diputado Mendizábal Pérez, tomo la tribuna y le pidió al diputado del PRI, quien solicitó licencia para ir por la diputación federal al segundo distrito, que llevará su campaña al distrito donde va a contender y dejará de usar la tribuna con fines electorales.

“Estoy de acuerdo contigo a ir al fondo de las obras que mencionas, pero no sólo de esas obras, vamos a revisarlas todas; las de Oscar Bautista en Ciudad Fernández; las de Salinas, en donde espero que no se haya caído la barda de la escuela que construiste y también las de Xilitla, porque sería lamentable que se construyera un mercado en malas condiciones”; dijo.

Dijo que las y los potosinos saben que Juan Manuel Carreras López es gobernador gracias a los acuerdos que el PRI hizo con Gallardo; “y por ese acuerdo también tenemos un compañero diputado aquí en el pleno”; recalcó.

Aseguró que esos acuerdos entre el PRI y los Gallardo, son los que han permitido que el PRD ganará primero Soledad y luego la Capital del Estado; por ello, consideró que es una vergüenza que ahora los propios priístas quieran vender una historia irreal.

Dijo en torno al trabajo de la comisión de vigilancia en el Congreso del Estado, que no permitirá que el PRI utilice la Auditoria Superior del Estado, como lo hace con las fiscalías y las instituciones en épocas electorales, para presionar a los candidatos y a los partidos políticos y ganar las elecciones.

“Son pocas las instituciones que se salvan de los tentáculos del PRI, porque aquí no hay un nuevo PRI, sigue siendo el mismo desde 1970”; concluyó.

Home Page