El Diputado José Roberto García Castillo, señaló que el programa “Cosechando Soberanía”, lanzado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en colaboración con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, representa un paso firme hacia el fortalecimiento del campo mexicano y potosino.
El programa, que forma parte de los Programas para el Bienestar del Gobierno de México, tiene como objetivo aumentar el abasto nacional de alimentos básicos, garantizando la soberanía y autosuficiencia alimentaria del país. Esta iniciativa, respaldada por el trabajo conjunto entre los productores y las autoridades, promete un futuro más justo y próspero para los pequeños y medianos productores de San Luis Potosí.
Uno de los principales beneficios del programa es el otorgamiento de créditos financieros con tasas de interés competitivas (no superiores al 9%), destinados a quienes cultivan maíz, frijol, arroz, trigo, café, producen leche o se dediquen a la pesca. Estos créditos, que podrán llegar hasta 1 millón 300 mil pesos, incluyen además un seguro agropecuario para mitigar los riesgos climáticos o ambientales, así como una cobertura de precio mínimo garantizado, asegurando la estabilidad y el bienestar de los productores.
“Lo que busca este programa es un apoyo integral que fortalezca a nuestros productores en términos de financiamiento y a través de una comercialización justa que elimina a los intermediarios. Esto es clave para garantizar mejores precios para los productores y consumidores”, comentó el diputado García Castillo.