ZACATECAS, ZAC. .- El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió al fiscal Alejandro Gertz Manero para que no se tarde en el caso de Emilio Lozoya que involucra a los ex presidentes Enrique Peña, Carlos Salinas y Felipe Calderón, además de otros 16 ex funcionarios y políticos.
“Ojalá no se tarden mucho, que sea justicia pronta y expedita, tiene la fiscalía que hacer el trabajo de investigación y tengo la confianza que actúe con profesionalismo, rectitud y apego a la ley. El fiscal Alejandro Gertz Manero es un hombre íntegro, sería incapaz de inventar nada en contra de los involucrados. Va a actuar con apego a la verdad”, dijo el presidente en la conferencia mañanera desde Zacatecas.
El mandatario confió en que este caso de corrupción que involucra a panistas y priístas sirva para que no haya en México “más Lozoyas ni García Lunas”.
“El pueblo se cansa de tanta pinche transa”, soltó el presidente. “No piensen que soy el verdugo… yo por qué”, remató.
El presidente adelantó que una vez que se concluya el juicio contra Lozoya y sus cómplices, se tiene que hacer una historieta hasta que se resuelva el caso y contar esta historia de corrupción
“Esto es apasionante, donde están los escritores, los intelectuales”, inquirió López Obrador.