El que debe respetar la Ley no lo hace, que esperamos de los demás.
OPINIÓN
Verónica Cruz Perales
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a violado la Ley una y otra vez, sin que la justicia le alcance, a él, a sus hermanos y a sus hijos, que gozan de la impunidad que alguna vez reclamo a sus antecesores, pero si en algo se ha identificado, es en ser candil de la calle y obscuridad en su casa.
Hoy dejemos de lado el avión que no se rifo, o los “moches” que recibieron los hermanos; o las casas de Manuel Bartlett y de su hijo José Ramón; también el tema de su agresión directa a periodistas reconocidos y que han señalado la corrupción de este gobierno.
Vamos a su tan “cacaraqueada” Revocación de Mandato; de la cuál no abundaremos, pero mencionaremos que a consecuencia de esté ejercicio electoral, México ha entrado en veda electoral; la cual deben cumplir los funcionarios públicos, empezando por el presidente de la República.
Pues si esperaban que AMLO respetara la Ley, de nueva cuenta viola las especificaciones del INE; y a él se suman gobernadores de Morena, quienes desafían de manera frontal a las autoridades electorales, lo que consideró en mi opinión muy personal, es una “treta” para desviar la atención de los temas importantes como es la Casa de Houston del hijo José Ramón; ya que es un tema que entre más se abunda en él, más se hunde el presidente y toda la 4T.
Las autoridades electorales están obligadas a sancionar a todo aquel que viole la Ley electoral, pero si tienen intenciones en seguir siendo un órgano que despierte confianza en las y los mexicanos, deben empezar por el presidente de la República y sus gobernadores.
La veda es muy clara; el presidente no puede promocionar sus programas sociales, Y LO HACE; no puede promocionar la Revocación de Mandato, Y LO HACE; aún peor, a través de Morena promociona en espectaculares la Revocación de Mandato a través de espectaculares por todo el país; bueno, su jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum hasta mando editar una revista, por cierto carísima, le costo más de 400 mil pesos, en la que habla de sus obras y programas sociales.
Ese ha sido lo de todos los días del presidente, La Mentira, El Chantaje y la violación sistemática a las disposiciones legales; y si él no es capaz de respetar la Ley, que podemos esperar de los demás funcionarios públicos, pues ya lo decía mi madre… El ejemplo arrastra.
Hasta la próxima.