Últimas Noticias

El Sindicato de Trabajadores del Municipio de Ríoverde avanza en la solución de pendientes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esteban Espinoza / Rioverde

Andrés Blas Hernández, Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de RíoVerde, informó sobre los avances y retos que enfrenta el sindicato en este periodo de transición de la administración municipal. 

A pesar de la continuidad en el gobierno local, Hernández subrayó que, legalmente, algunos nombramientos y acuerdos llegan a su fin, lo que implica la necesidad de retomar varios temas importantes para los trabajadores municipales.

Detalló que se han mantenido pláticas con el presidente municipal y la Oficialía Mayor para resolver pendientes, específicamente dentro del Convenio Colectivo de Trabajo. Entre los temas abordados, destacó las jubilaciones. “En la segunda quincena de agosto logramos concretar dos jubilaciones, que forman parte de una lista considerable de pendientes. Poco a poco hemos ido resolviendo estas situaciones, aunque ha sido un proceso largo”, señaló.

Asimismo, se refirió a la próxima firma del Convenio Colectivo de Trabajo, que incluye el incremento salarial y el pago del retroactivo correspondiente al año 2024. “Estamos trabajando para acordar lugar y fecha para la firma, con la meta de concluir este trámite antes de que finalice la administración”, explicó.

El líder sindical destacó la importancia de la confianza que los trabajadores han depositado en la Mesa Directiva del sindicato, así como la colaboración que se ha logrado con las autoridades municipales. “Hemos tenido acercamientos constantes con la Oficialía Mayor para dar solución a los temas que se presentan, incluyendo los movimientos escalafonarios, que se han realizado conforme al convenio”, indicó.

No obstante, Hernández también reconoció que algunos temas, como las nuevas contrataciones, han sido pospuestos debido a la falta de presupuesto, en parte relacionada con el cambio de administración. “Entendemos que la situación es complicada en estos momentos, por lo que hemos acordado retomar estos asuntos a partir de octubre, una vez que la nueva administración esté en funciones”, afirmó.

Home Page