BEAUREGARD, ALABAMA, (AP).- Al menos 22 personas murieron y muchas más quedaron heridas el domingo en una comunidad del sureste de Alabama, golpeada por lo que pareció ser un tornado que destruyó varias viviendas, dijo una funcionaria de emergencias.
Rita Smith, portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias del condado Lee, dijo no estar autorizada a divulgar más detalles sobre los fallecimientos, pero sí indicó que ocurrieron en la comunidad de Beauregard, Alabama, y que también hay numerosos lesionados.
Fenómeno natural
Las autoridades reportaron lo que parecía ser un tornado de gran tamaño el domingo por la tarde.
“Tenemos a unos 150 rescatistas allá”, le dijo Smith a vía telefónica. “Están haciendo una labor fenomenal. Tristemente, sabemos que hay 22 muertes confirmadas y muchos, muchos lesionados”.
Múltiples viviendas fueron destruidas o dañadas en Beauregard, una comunidad a unos 95 kilómetros (60 millas) al este de Montgomery, la capital estatal, agregó.
Evidencia captada por radar y video mostró lo que parecía ser un gran tornado que cruzaba cerca de Beauregard poco después de las 2 de la tarde del domingo, dijo el meteorólogo Meredith Wyatt, de la oficina del Servicio Nacional de Meteorología en Birmingham, Alabama.