Esteban Espinoza / SLP
Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron en flagrancia a un menor de edad que minutos antes, había sido acusado por una mujer por el probable delito de ultrajes a la moral pública o las buenas costumbres, el cual además está relacionado en dos carpetas de investigación por robo a casa habitación.
Los hechos ocurrieron cuando los policías investigadores circulaban sobre la calle 59 de la colonia Prados Primera Sección, perteneciente a la ciudad capital y una persona de sexo femenino les marco el alto, solicitándoles su apoyo.
Los agentes descendieron del vehículo oficial y se entrevistaron con la afectada, quien les manifestó que al estar estacionándose para ingresar a su domicilio ubicado en esa misma colonia, una persona de sexo masculino que se encontraba sobre la banqueta comenzó a hacerle señas obscenas, mostrándole sus genitales.
La victima comenzó a gritarle que se retirara del lugar, pero el joven hizo caso omiso y al contrario, le propuso que mejor se fuera con él, por lo que decidió solicitar auxilio al ver a los agentes ministeriales.
En ese momento llegó otro vecino para denunciar que el mismo sujeto, había mostrado sus partes íntimas a unos niños que se encontraban jugando en las canchas de la colonia, por lo que solicitaba que detuvieran a esta persona, indicándoles el lugar donde se encontraba resguardado.
Al acudir al lugar, el imputado vio a los policías y emprendió la huida pie a tierra, dándole alcance sobre la calle 54 de la misma colonia y una vez que se identificaron, procedieron asegurarlo y ponerlo a disposición de la autoridad competente.