Últimas Noticias

EN LA HUASTECA NORTE, EL 88% DE ENFERMOS POR COVID-19 TIENEN UNA ALTA SANITARIA.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn


• La Jurisdicción Sanitaria 5 cuenta con un acumulado de 3 mil 835 casos y 275 defunciones a causas de la enfermedad emergente.
• De acuerdo a la fecha de inicio de los síntomas, se mantienen 23 casos activos para esta zona de la huasteca.
• Pide la JSV proteger a los grupos vulnerables en esta temporada invernal, primordial el vacunarse contra la influenza.
En el último mes y medio, la región norte de la huasteca potosina ha presentado una desaceleración en la confirmación de casos nuevos por día, en relación a las semanas 30 a la 34 donde registró un alza considerable de casos.
De acuerdo al reporte epidemiológico, esta región cuenta con un acumulado de 3 mil 835 contagios desde el primer caso confirmado el pasado 23 de abril, en donde se ha registrado el alta sanitaria al 88%, es decir 3 mil 375 personas han regresado a hacer sus actividades con normalidad después del periodo de aislamiento estricto.
Lo anterior lo informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Francisco Adrián Castillo Morales, quien dijo que hasta el momento 7 mil 879 personas han sido sometidas al protocolo de estudio por presentar síntomas de sospecha a COVID-19, de estas se han descartado 3 mil 837, continúan en espera de resultado 207, así mismo el total de confirmados que acumula la región.
Advirtió que es importante que, la población asuma con responsabilidad las medidas de protección sanitaria y las recomendaciones que emite el sector salud, con el fin de desacelerar la transmisión del SARS-CoV-2; por lo que recordó que San Luis Potosí aún se encuentra en un semáforo naranja de alto riesgo de contagio.
Resaltó que en la región sanitaria a su cargo se ha sostenido una meseta en cuestión de casos nuevos en lo que va de noviembre, registrando un incremento del 2% de casos nuevos en los últimos 14 días, así mismo, de acuerdo al inicio de síntomas se mantienen 23 casos activos bajo aislamiento estricto.
El doctor invitó a la población a no relajar las medidas preventivas y mantenerse alerta ante la sindemia que se puede presentar en esta temporada invernal, es decir, la circulación del virus de la influenza y del nuevo coronavirus, ya que, explicó que los dos virus tienden a presentar una similitud en los síntomas.
Por ello, el funcionario insistió en que ante la aparición de malestares respiratorios, demandar atención médica para una valoración oportuna, de la misma manera proteger con la vacuna de la influenza a quienes forman parte de los grupos vulnerables.

Home Page