CIUDAD VALLES.- Al realizar un operativo conjunto de corporaciones para revisar negocios de venta de autopartes y vehículos usados, agentes de la Policía Ministerial del Estado aseguraron una camioneta Chevrolet, tipo Tornado, color negro y con placas de circulación del estado de Tamaulipas, la cual contaba con reporte de robo en Guanajuato.
Dicho operativo forma parte de los acuerdos tomados en la reciente reunión del Grupo de Coordinación Operativa Huasteca, el cual tiene como objetivo inhibir el robo de vehículos y donde además, participaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ciudad Valles y del 36° Batallón de Infantería.
Los recorridos los realizaron en diferentes puntos de Ciudad Valles, como el boulevard Ejército Mexicano, calle Vicente C. Salazar, boulevard México-Laredo, calle Pedro J. Méndez, boulevard Lázaro Cárdenas y carretera al Ingenio entre otras, llevando a cabo revisión de vehículos en diferentes puntos estratégicos.
Fue sobre la carretera al Ingenio, frente a un negocio de autopartes ubicado en la colonia Márquez, que se detectó dicha camioneta, la cual al checar los números de serie, ésta aparecía con reporte de robo de fecha 24 de julio del 2012, procediendo a su aseguramiento y dejándola a disposición de la autoridad correspondiente.
Dichos operativos continuarán durante todo el año, sin especificar días ni horas, con el fin de revisar los llamados yonques y negocios en general que se dedican a la venta de autopartes o carros nuevos y usados, con lo que se trata de inhibir el robo de vehículos.