En el corazón de la Sierra de Álvarez, en el estado de San Luis Potosí, México, se encuentra un lugar tan misterioso como fascinante: el Valle de los Fantasmas . donde su accidentado terreno deja ver algo verdaderamente insólito la Piedra flotante .
El Valle de los Fantasmas es un rincón de la naturaleza que parece salido de una historia de terror o de ciencia ficción. Sus imponentes formaciones de roca calcárea se alzan entre la densa vegetación y adquieren una apariencia especialmente inquietante al atardecer o bajo la luz de la luna, lo que ha dado origen a su nombre. Cuentan los lugareños que, en noches de luna llena, el valle adquiere un aura sobrenatural y casi fantasmal.
Pero La piedra flotante es solo una de tantas obras de la naturaleza , pues ahí las piedras forman animales y personas llamadas monjes , una cordillera que deslumbra a propios y a extraños
El Valle de los Fantasmas es, sin duda, un lugar que evoca misticismo y asombro, un destino para quienes buscan un rincón de México que desafíe su imaginación y los haga cuestionar los límites.