SAN VICENTE.- Luego de varios días de búsqueda, fue encontrada sana y salva la menor Sheila Montserrat de 16 años de edad, quien se encontraba con unos amigos en la colonia Plan de Ayala en Tihuatlan, Veracruz, informó la Policía Ministerial del Estado (PME).
Los agentes investigadores ni un solo día suspendieron la búsqueda de la adolescente desde que sus familiares denunciaron su desaparición, el pasado 30 de mayo, cuando la menor salió de su domicilio rumbo a al Colegio de Bachilleres donde estudia, pero ya no regresó a su casa.
Por lo que la buscaron con amigos y familiares, con quienes lograron obtener datos importantes en la investigación; también se recorrieron hoteles, comercios, plazas, domicilios de sus conocidos y lugares turísticos donde pudiera encontrarse.
Fue su tío Roberto quien un día se dio cuenta que la chica no contestaba llamadas, pero que su celular lo tenía ya en funcionamiento, por lo que le envió un mensaje señalándole que le quería depositar un dinero que le debía, pero que necesitaba que le dijera a dónde y cómo se lo hacía llegar.
Horas más tarde recibió respuesta a su mensaje donde la menor le enviaba un número de tarjeta, en la cual le hizo un depósito, investigando de inmediato en la institución bancaria, donde se les dijo que el plástico pertenecía a una mujer de nombre Norma con el domicilio ya señalado en Veracruz.
Por lo que Roberto no esperó un minuto más y acompañado de su esposa acudió al domicilio señalado en Tihuatlan, Veracruz, lugar hasta donde se presentó y contactó a Norma, a quien le informó sobre la situación legal de la menor, quien de manera voluntaria decidió regresarse con su familiar a San Vicente Tancuayalab.
Una vez en este municipio acudieron ante las autoridades a informar de lo sucedido, mientras que Sheila Montserrat solo dijo que el día que decidió irse de su domicilio, abordó un autobús con dirección al municipio de Tamuín, y posteriormente se trasladó a la Ciudad de Tampico, Tamaulipas donde permaneció con unos amigos una semana, no proporcionando mayor información al respecto ni cómo fue que llegó después al domicilio donde fue localizada.
En virtud de lo anterior, se hizo presente a la menor ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Atención Temprana en compañía de su madre Felipa, para que sea el Fiscal quien resuelva lo conducente.