CIUDAD VALLES.- Tras la denuncia por la desaparición de Glenda, de 19 años de edad, quien desapareció de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento El Carmen II en el municipio de Ciudad Valles, agentes de la Policía Ministerial del Estado comenzaron su búsqueda, hasta esclarecer que ésta se encontraba en Tampico, Tamaulipas debido a que había recibido amenazas.
Los hechos ocurrieron el 17 de agosto de este año, cuando la madre de la joven acudió a denunciar que su hija salió de su domicilio ese día por la mañana y desconocía dónde se encontraba, ya que su celular lo tenía apagado, temiendo le hubiera pasado algo malo.
En la entrevista con los agentes, la mujer dijo que al acudir a la recamara de Glenda se percató que ésta no se encontraba, sin embargo, dijo que la chica le dejó un recado en una libreta donde le informaba que se salía de su casa para protegerlos, ya que había recibido amenazas por parte de una persona de nombre Nancy.
Días después tuvieron contacto vía telefónica con Glenda, quien les informó que se encontraba bien, en compañía de su pareja sentimental, pero que había sido amenazada por la mamá de ésta con hacerle daño a ella y a toda su familia, ya que no aprobaba dicha relación.
Incluso, señaló que la madre de su pareja sentimental había acudido a su escuela para advertirle que toda su familia estaba en contra de su relación y le harían daño, fue por eso que decidieron salirse de su domicilio y ambas viajar a la Ciudad de Tampico, Tamaulipas, pero que regresaría a su casa para que se aclararan los hechos.
De lo anterior se le informó al Agente del Ministerio Público adscrito a la Segunda Unidad de Investigación y Litigación, para que sea éste quien resuelva lo conducente.