I
SLP.- La Policía Ministerial del Estado (PME) inició las investigaciones sobre la muerte de un interno en el Centro de Reinserción Social de La Pila, con el objetivo de determinar si se trató de un suicidio o hay algún delito que perseguir.
El reporte se recibió por la mañana de este viernes 13 de enero, en donde señalaban que había una persona sin vida dentro del penal, por lo que de inmediato acudieron, tanto los agentes ministeriales como personal de Servicios Periciales para iniciar los trabajos de investigación correspondientes.
Las autoridades del penal informaron que durante el cambio de turno, al pasar lista en las celdas, se localizó el cuerpo de uno de los internos suspendido y sin vida a un costado de su litera, por lo que consideraban que se trataba de un suicidio.
El occiso de nombre Luis Ariel se encontraba en la celda del dormitorio 3 del sector G; estaba recluido por el delito de homicidio calificado, procedente de las Islas Marías desde el año 2012, el cual no recibía visitas y en noviembre del año pasado estuvo bajo tratamiento psiquiátrico.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recabó algunos datos en la celda y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal para la necropsia de ley para confirmar la causa de la muerte, mientras que los agentes ministeriales iniciaron la investigación para descartar la comisión de algún ilícito.