Un enfrentamiento a balazos en la colonia Nuevo Progreso, dejó como saldo un elemento de la Fiscalía General de la República muerto y otro herido, además de un presunto líder criminal detenido.
El hecho ocurrió poco antes de las 11 de la mañana cuando elementos de la FGR se encontraban en labores de vigilancia cuando ocurrió el ataque en el andador Fermi, entre la avenida Salk y la avenida Fleming.
El cuerpo del elemento quedó tirado en una cancha deportiva mientras que el otro elemento herido fue llevado a recibir atención médica.
Al momento del intercambio de disparos, algunas balas pegaron en la pared del kinder Jean Piaget; los menores y los maestros se tiraron al suelo al escuchar de cerca las detonaciones. En la pared quedaron los orificios.
Tras el ataque el operativo continuó por varias horas. Los elementos apoyados ya por el Ejército Mexicano, de la Guardia Civil Estatal y la Fiscalía del Estado, ingresaron a varios departamentos de la zona ante la mirada de muchos vecinos que se acercaban a observar el operativo.
A la espera de la información oficial, se habló del decomiso de armas largas encontradas en un departamento y la captura de al menos 5 presuntos delincuentes, entre ellos un líder de una célula criminal que opera en la zona del ataque.