La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa que se han iniciado las investigaciones correspondientes tras un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) y un grupo delincuencial.
El reporte inicial se registró al mediodía del 28 de julio de 2024, en la comunidad de San Pablo del municipio de Salinas Hidalgo, San Luis Potosí, en los límites con Zacatecas.
Este incidente fue resultado de recorridos de vigilancia dentro del operativo “Altiplano Seguro”, en el cual participan corporaciones estatales.
Durante la implementación de este operativo, elementos de la GCE repelieron una agresión por parte de un grupo de hombres armados, resultando en la muerte de dos presuntos integrantes de una célula delictiva.
La zona fue resguardada por peritos de la Vicefiscalía Científica para labores de fijación y recolección de indicios, así como por personal del Servicio Médico Legal (Semele) para el traslado de los cuerpos y la realización de las necropsias respectivas. Hasta el momento, ninguno de los occisos ha sido identificado.
En los hechos también se aseguró un vehículo y armas de distintos calibres, los cuales serán embalados y asegurados para su análisis correspondiente.