·
La ola de violencia en el estado se ha incrementado que en tres de las cuatro zonas se han presentado hechos delictivos que traen la psicosis en la poblaciòn aunnado a una serie de audios de personas que advierten tomar medidas para seguridad de la poblaciòn misma.
La tarde de hoy Tras el reporte de detonaciones de arma de fuego en la avenida Ricardo B. Anaya, donde resultó lesionada una persona y otra perdió la vida, deja en claro que la inseguridad y la ola de hechos delectivos se incrementa en la zona.
El reporte lo recibió el sistema de emergencia 066, donde vecinos de la zona informaron que en la calle Ricardo B. Anaya casi esquina con Fray José de Gauna, cerca de la iglesia de La Estrella, se habían efectuado detonaciones de arma de fuego, por lo que las autoridades acudieron al lugar.
Según las primeras investigaciones, sujetos armados que viajaban en un vehículo Stratus gris, les dispararon a dos hombres, uno de ellos repartidor de alimentos, el cual estaba en su motocicleta y resultó lesionado; y otro más que salió de un domicilio a recibir el pedido, el cual falleció a causa de los disparos.
Testigos de los hechos informaron a los agentes que la agresión se registró después de las 19:00 horas, cuando el vehículo gris donde viajaban los civiles armados, se acercó a sus víctimas y desde el interior se accionaron armas de fuego, para posteriormente huir a toda prisa del lugar.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) buscaron indicios en la escena del crimen, encontrando varios casquillos, mientras que los agentes ministeriales comenzaron la investigación correspondiente para esclarecer estos hechos y detener a los responsables.
Asimismo, elementos de la Policía Estatal y Municipal, activaron patrullaje de búsqueda para dar con los presuntos de esta agresión.
Las autoridades informan que este ha sido el único incidente por disparos de arma de fuego que se presentó en la ciudad de San Luis Potosí, aclarando que no ha habido otros supuestos reportes que se mencionan en diversas redes sociales.