En esta ocasión, se entregaron estos certificados a quienes concluyeron los cursos de Excel, Word, PowerPoint y Contabilidad.
En el Centro de Rehabilitación Plenitud, ubicado en la ciudad de Matehuala SLP. El director general de los centros de rehabilitación PLENITUD AC René Contreras Flores realizo la entrega de Treinta certificados con validez oficial a jóvenes Matehualenses que pasaron y están en un proceso en el centro de rehabilitación contra el alcoholismo y drogadicción, por haber concluido exitosamente el curso con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 181, a los graduados.
David un joven que termino su proceso ahora militante en PLENITUD, contento de recibir su titulo tomo la palabra en nombre de los jóvenes que recibieron su certificado, agradeció al Cecati 181 y 131 por todo el apoyo y confianza que han brindado a él y a todos los compañeros, porque ha visto que muchos de los jóvenes hoy en día a través de estos cursos tienen un buen trabajo en la zona industrial o en algún otro trabajo.
René Contreras Flores director de PLENITUD AC, apunto que hoy se entregaron 30 certificados del Cecati 181, a jóvenes del Municipio de Matehuala, como parte de las actividades del desarrollo personal de los jóvenes que se encuentran en ese lugar.
Agrego que en 5 años se han entregado 1592 certificados a jóvenes de PLENITUD, y con estos treinta que se entregaron se han entregado 892 certificados con validez oficial a jóvenes Matehualenses, de los cuales un 70% de los jóvenes andan totalmente renovados con un proyecto de vida, y con una fuente de trabajo en la zona industrial, es por eso que para el director de PLENITUD es muy importante los Municipios de Matehuala y del Altiplano, ya que actualmente tienen jóvenes de distintos municipios.
Agradeció la presencia de las familias de los jóvenes galardonados así como la presencia de las autoridades que se hicieron presentes a la entrega de los treinta certificados, y agradeció públicamente al Gobernador del Estado José Ricardo Gallardo Cardona así como a su señora esposa la primera dama de San Luis Potosí Ruth Miriam González presidenta del DIF del Estado de SLP.
Mando un mensaje al Gobernador y su esposa, ya que gracias al gran apoyo que a lo largo han brindado a PLENITUD hoy en los centros de vida se están salvando vidas, vidas que en su momento llegaron totalmente inestables, y con el apoyo de ellos han logrado reincorporarse a una vida sana y libre de adicciones.
Además se dirigió humildemente a través de los medios de comunicación al Presidente municipal de Matehuala Iván Estrada y a su Sra. Esposa para seguir apoyando a PLENITUD con ese edificio para seguir ayudando a jóvenes de Matehuala que hoy sufren por estas enfermedades, y para las familias de los mismos ya que al tenerlos en la capital potosina a veces es complicado llevarlos o para visitarlos.
El Director General del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 181 Juan Antonio Morales Martínez felicitó a los egresados de los cursos y destacó que esto es una muestra de su trabajo, esfuerzo y dedicación, además de señalar que estas nuevas habilidades que han adquirido pueden ser una oportunidad para salir en busca de una nueva oportunidad de superación y para obtener un buen trabajo.
La jefa de vinculación del Cecati 181 la Ing. Edith Olvera Velázquez felicito a los y las jóvenes que recibieron su Certificado, y por haber terminado su proceso de rehabilitación pero les pidió no abandonar el proceso, “como siempre les he comentado en estas entregas de de certificados en el Cecati tenemos las puertas abiertas para ustedes, esperamos seguir colaborando con los jóvenes de PLENITUD y con todo su equipo de trabajo porque vemos el crecimiento que están teniendo en los diferentes municipios con los jóvenes que están en esta situación, no desaprovechen estas oportunidades ya que ahora también tendrán el apoyo del Cecati 131 de de Matehuala” concluyo.
Para finalizar el Ingeniero René Contreras agradeció la confianza de todas las familias de Matehuala, a los Cecati 181 y 131 por todo el apoyo que le brindan a los jóvenes de PLENITUD, y pidió seguir con estos cursos para sus jóvenes, “no me queda más que felicitar a las y los jóvenes por estos certificados que hoy recibieron, Que Dios los bendiga” finalizo.