Esteban Espinoza / SLP
Este lunes pasado fueron recibidas en el almacén de la Secretaría de Salud en Juchitán, Oaxaca el cargamento de 26 toneladas de víveres y medicamentos recolectados la última semana en centros de acopio que coordina el Voluntariado de Salud y el DIF Estatal en las oficinas de la Secretaría de Salud.
Así lo informó el presidente del Voluntariado de Salud, Adrián Lárraga Zamarrón, quien indicó que el envío lleva 12 toneladas de medicamentos para apoyar a pacientes y familiares dentro del sistema de salud de Oaxaca, ya que existen unidades que fueron evacuadas completamente en Juchitán de Zaragoza y que tienen una gran necesidad de medicamentos, insumos y víveres.
“La solidaridad de la población nos ha permitido recolectar desde el inicio 87 toneladas totales, siempre con la coordinación del DIF Estatal y el Voluntariado Nacional de Salud, sabíamos que existía una gran necesidad de apoyo para Juchitán en Oaxaca, y nos abocamos en enviarles en esta oportunidad a ellos”, agregó Adrián Lárraga Zamarrón.
Dio a conocer que derivado de los lamentables sucesos naturales de semanas pasadas, las autoridades de salud explicaban la falta de medicamentos como insulina, analgésicos, antibióticos, material de curación, guantes; por lo que se reunió una gran cantidad que va en este envío entregado, junto a insumos de limpieza y perecederos.
Agradeció el apoyo de toda la población, del DIF Estatal, escuelas, empresas, asociaciones civiles que han confiado en la ministración de estos insumos a través de la gran red de distribución del DIF y de la propia Secretaría de Salud Federal.