Esteban Espinoza / SLP
La Auditoría Superior del Estado (ASE) en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), llevaron a cabo la entrega de resultados finales a algunos de los ayuntamientos a los que se les practicaron auditorías coordinadas, correspondientes al ejercicio fiscal del 2015.
El Auditor Superior del Estado, C.P.C. José de Jesús Martínez Loredo, explicó que estas auditorías dieron inicio el pasado 20 de junio, y en estos días se comenzaron a dar los primeros resultados finales sobre el análisis que se hizo al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) de 11 municipios.
Dio a conocer que los ayuntamientos fiscalizados fueron elegidos por la propia Auditoría Federal, y son los siguientes: Axtla de Terrazas, Ciudad del Maíz, Ciudad Valles, Coxcatlán, Rioverde, Tamasopo, Tanlajás, Tampamolón Corona, Guadalcázar, Tancanhuitz y Villa de Ramos.
Martínez Loredo, dijo que en todo momento existió la disposición de trabajar de manera coordinada, con la finalidad de cumplir con el objetivo de analizar a detalle los recursos federales que los municipios reciben de la federación, en lo que respecta a su manejo uso y aplicación.
Hasta el momento, se han entregado resultados finales a los ayuntamientos de Tamasopo, Guadalcázar, Axtla de Terrazas, Tancanhuitz y Ciudad el Maíz, y entre las observaciones más frecuentes destacan las relacionadas con deficiencias en los procedimientos de sus contralorías internas.
El Auditor Superior, puntualizó que a la par se programaron un total de 8 auditorías coordinadas a dependencias que integran el poder ejecutivo, de las cuales un total de 6 ya fueron concluidas, y las dos restantes dieron inicio en esta misma semana.