“Los estados estamos solos enfrentando la emergencia”, señaló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, tras considerar que el gobierno federal pretende lavarse las manos con el semáforo epidemiológico presentado este viernes por el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell.
“Es increíble el nivel de cinismo del señor López-Gatell, lo digo con todas sus letras; ahora nos quiere echar a los estados la responsabilidad de un proceso de reactivación de la economía porque ya pintó de manera automática a todo el país de rojo”, dijo tras presentar el nuevo esquema de seguimiento epidemiológico en el estado.
Consideró absurdo que Jalisco esté en rojo, cuando en dos de los cuatro indicadores que mide el semáforo están en verde, uno en amarillo y otro en rojo.
“Ni con sus interminables explicaciones técnicas puede sostener esta idea (…) ahora resulta que estamos igual que en la Ciudad de México”, refirió.
Insistió en que Jalisco continuará con su plan de reactivación como lo ha diseñado y aseguró que ha externado su preocupación por los “mensajes cruzados” al canciller Marcelo Ebrard, pues ni siquiera le recibe la llamada López-Gatell.