Extraoficialmente trascendió que al menos 30 sujetos armados y encapuchados rodearon su casa
VERACRUZ (Agencias).- El alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, habría sido asesinado la tarde de ayer lunes en su domicilio particular.
De manera extraoficial ha trascendido que al menos 30 sujetos armados y encapuchados rodearon las calles cercanas a su casa en la calle José Azueta S/N, del Barrio Centro, en la cabecera municipal.
Una vez fuera de la vivienda, estos individuos presuntamente le exigieron que saliera o asesinarían a su familia.
Testigos mencionaron que Cruz Bahena opuso resistencia, pero los sujetos abrieron el portón a la fuerza y perpetraron el crimen. Se especula que otras dos personas también fueron asesinadas.
Cabe mencionar que el presidente electo estaba acompañado de varias personas en ese momento, toda vez que acababa de regresar de una cabalgata.
Asimismo, tomaría posesión el primero de enero por el Partido Nueva Alianza y ya había sido alcalde de Hidalgotitlán del 2011 al 2013 pero en aquella ocasión abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); también fue delegado administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
LO VINCULAN A HUACHICOLEROS
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, a través de la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos, investiga la participación de un grupo delictivo dedicado al tráfico de combustible robado, en el asesinato del alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena.