El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, informó que se va a trabajar en la creación de una ley de movilidad que responda a las necesidades del Estado, ya que es una de las principales demandas de los sectores productivos y de la ciudadanía.
Explicó que es urgente establecer un marco legal que facilite una planeación integral de la conectividad y movilidad en las cuatro regiones de San Luis Potosí.
“Contamos con grandes proyectos que deben ser alineados con una política de movilidad efectiva, como el aeropuerto de Tamuín, la carretera 57 hacia Piedras Negras, el tren de pasajeros y las carreteras que conectan a Tamazunchale, Huejutla y Pachuca”.
Rosas Montiel subrayó la importancia de impulsar agendas de desarrollo sustentable que prioricen la salud y bienestar de la población como la movilidad no motorizada, la cual es una demanda urgente de colectivos de ciclistas.
El legislador reafirmó que la LXIV Legislatura tiene el compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de los potosinos, por lo que a través de una ley de movilidad se busca no solo atender las necesidades actuales de transporte, sino también posicionar a San Luis Potosí como un referente en innovación y sustentabilidad.
La colaboración entre el gobierno, la sociedad civil y el sector privado será fundamental para transformar estas propuestas en realidades, garantizando un futuro más conectado y eficiente para todos.