sábado, 13 de enero de 2018
CIUDAD DE MÉXICO (Apro).- Escopeta en mano, una mujer con presuntos problemas psiquiátricos irrumpió en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Matamoros, Tamaulipas, y amenazó con disparar si no era atendida.
Testigos de los hechos, señalaron que la mujer de unos 30 años de edad ingresó al hospital mencionado con una escopeta escondía en el interior de una mochila, y burló la seguridad hasta llegar al área de la jefatura de medicina interna.
La paciente pidió hablar con los superiores para reclamar que llevaba tres días esperando que la atendieran y sentía que explotaba su cabeza. La mujer provocó pánico entre los empleados y derechohabientes que estaban en el lugar.
Guardias de seguridad que se percataron del incidente pidieron el apoyo de las autoridades, y de inmediato llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes lograron quitarle la escopeta a la mujer y la detuvieron.
La derechohabiente del IMSS fue puesta a disposición de Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de portación de arma de fuego.
Se informó que la mujer es residente en la Zona Centro de Matamoros y pertenece a varios grupos de ciclistas y colectivos de la localidad.