La Unidad de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, como parte de las acciones que implementan en todo el territorio potosino, acudió a diversas instituciones educativas y una empresa para brindar pláticas y promover una cultura de prevención de la violencia y la comisión de ilícitos.
Los elementos estatales aplicaron las políticas públicas y estrategias para la construcción de comunidades seguras, mejorar la calidad de vida y la convivencia pacífica, reconstruyendo la cohesión social por medio de la prevención en materia de seguridad.
Derivado de los planes de trabajo realizados en las cuatro regiones del estado, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guzmar Ángel González Castillo, ha establecido lineamientos para promover un acercamiento con la ciudadanía y generar acciones conjuntas.
La Unidad de Prevención del Delito de la SSPCE acudió a la escuela secundaria “Cuauhtémoc”, ubicada en la comunidad de Cerrito de Rojas, en el municipio de Ahualulco, donde se brindó información sobre el ciberbullying y la prevención de delitos cibernéticos en redes sociales.
También, los elementos estatales acudieron a la escuela telesecundaria “Vicente Guerrero”, en la comunidad Pardo, en el municipio de Villa de Reyes, donde se llevó a cabo la Cuarta Feria de Prevención, en coordinación con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional donde se brindó información sobre ciberbullying y el manejo adecuado de motocicletas.
Los agentes de la Unidad de Prevención del Delito, acudieron a la empresa industrial Vidriera del Potosí en la zona industrial, donde se llevó a cabo la Feria del Bienestar, donde se efectuaron pláticas sobre medidas de seguridad, manejo adecuado de vehículos y detección de posible comisión de ilícitos.
La totalidad de beneficiados fueron 374 adultos, 264 niñas y niños, además de 10 profesores y personal académico de las instituciones a las que acudió la Unidad de Prevención del Delito de la SSPCE.