CIUDAD VALLES, SLP.- Gracias al reporte oportuno a los números de Denuncia Anónima 089, Policías Estatales impidieron que una familia entregará 60 mil pesos producto de una extorsión telefónica a presuntos delincuentes en Ciudad Valles. También apoyaron a la localización de dos jóvenes que fueron producto de una la extorsión telefónica virtual.
La acción se llevó a cabo sobre la calle Martha y Engracia, Fraccionamiento Carmen, en donde María G., de 34 años de edad, narró a los uniformados que momentos antes, había recibido una llamada telefónica, donde le indicaban que tenían en calidad de secuestro a su hijo de 19 años y a su hija de 13 años y le pedían la cantidad de 60 mil pesos a cambio de no lastimar a ninguno de los dos.
Ante tales circunstancias, los Policías implementaron un operativo de búsqueda en los alrededores, al igual que en casas vecinas y de familiares, localizando a la menor en su plantel educativo tomando clases, sin problema alguno.
Sin embargo, continúo la búsqueda del joven quien fue encontrado éste martes 28 de junio del año en curso, alrededor del mediodía; al momento de su localización manifestó que desde hace varias horas había estado recibiendo llamadas de amenaza contra él y su familia, en la que le exigían información personal y la cantidad de 60 mil pesos a cambio de no hacerle daño a su familia.
El joven siguió las instrucciones de los presuntos delincuentes y estuvo caminando por varias horas, hasta que fue auxiliado en calle Negrete y Porfirio Díaz, por los efectivos de seguridad. Más tarde, el joven fue entregado a sus familiares.
Ante tales situaciones, tanto la madre como los jóvenes, recibieron una serie de recomendaciones para no volver ser posibles víctimas de extorsión, entre las que destacan, no brindar información personal, inmediatamente de recibir este tipo de llamadas, localizar a la presunta víctima; reportarlo a las autoridades.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado pone a disposición de la población los números de Emergencias 066 y 089 de Denuncia Anónima, los cuales están al servicio de la población las 24 horas.