Esteban Espinoza /SLP
En colaboración con Técnicos de Urgencias Médicas (TUMs) de la Cruz Roja, Policías Estatales impidieron que una joven se quitara la vida al interior de una taquería.
Los hechos se suscitaron en la calle Villa Florencia, en la colonia Villa Jardín, cuando una mujer de 19 años identificada como A., pasó frente a una taquería de la zona, tras lo cual regresó y pidió prestado un teléfono al encargado. Al momento de recibir el aparato, la joven se apoderó de un cuchillo cebollero y comenzó a lesionarse el cuello asegurando que se iba a quitar la vida.
Alertados, los Policías Estatales acudieron al lugar y junto con los paramédicos de la Cruz Roja, iniciaron labores de convencimiento para evitar que se hiciera más daño. La joven, que se encontraba en el fondo del local, pidió que ningún hombre se le acercara, por lo que una elemento estatal y una socorrista fueron las encargadas de convencer a la joven de desistir y tratar de ayudarla en sus demandas.
Tras minutos de diálogo, la mujer logró ser convencida de no quitarse la vida y de inmediato se le prestaron los primeros auxilios para poder trasladarla a un nosocomio.