‘Layín’ fue protagonista central del grupo de políticos locales protegidos en esa entidad por Veytia Cambero
El ex fiscal Édgar Veytia, acusado en EU de ligas con el narco.
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Políticos nayaritas cuentan cómo el ex fiscal Édgar Veytia, acusado en EU de ligas con el narco, impulsó la carrera del “alcalde que no roba tan poquito”, Hilario Ramírez Villanueva, conocido como “Layín”, candidato independiente al gobierno de Nayarit.
“Layín” fue protagonista central del grupo de políticos locales protegidos en esa entidad por Veytia Cambero, conocido como “El Diablo”, quien enfrenta cargos por narcotráfico ante tribunales de EU.
De acuerdo con fuentes consultadas por EL UNIVERSAL, esa posición privilegiada dentro del círculo de influencia del ex fiscal Veytia, y el desplome de la expectativa electoral del PRI, hicieron de Hilario Ramírez el “plan B” del gobierno de Roberto Sandoval para el relevo en la gubernatura nayarita en 2017.
“La red de protección del ex fiscal”, dice en entrevista el ex candidato a la gubernatura de Nayarit y actual diputado federal perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, “rebasaba al PRI, incluía a algunos empresarios, medios de comunicación y otros partidos; Édgar Veytia ponía candidatos donde se dejaban; uno de ellos, el más identificado, es ‘Layín'”. Asegura que Hilario Ramírez era el “caballo alterno” del gobierno estatal.
En entrevista con este diario, el ex presidente del PRI nayarita y actual candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Raúl Mejía González, dijo: “La estructura sigue intacta. Debemos limpiar esto, no podemos permitir que la narcopolítica avance más en Nayarit. Es necesario que la PGR investigue para blindar a nuestro estado