CIUDAD DE MÉXICO .- Desde el penal de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra encarcelada, Rosario Robles Berlanga exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su partido, Morena, asumir su responsabilidad ante la contingencia por el Covid-19 y establecer medidas económicas para evitar una crisis social en el país.
A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, la ex secretaria de Desarrollo Social señaló que para “Morena y sus partidos satélites” en la Cámara de Diputados fue más importante el juicio político, que “sólo tiene como objetivo el escarnio y la infamia”, que atender la crisis que atraviesa el país por el coronavirus.
Reprochó que pudo “más su venganza y su odio”, pese a que por la situación sanitaria mundial los lineamientos que establecieron los legisladores en el presupuesto de ingresos y egresos para 2020 “se hicieron ya añicos: el precio del petróleo, el tipo de cambio de dólar ha cambiado, la recaudación fiscal no será la esperada, entre otros aspectos, por lo que lo esencial hubiera sido hacerle frente a tal situación”.
Indicó que ahora tiempo de exigir al gobierno y a su partido “establecer un cuantioso fondo de contingencia para ello. Porque cientos de miles se quedarán sin empleo y, en este contexto, como siempre las mujeres serán las más afectadas”.