CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Dos personas (padre e hijo) sufrieron quemaduras debido a la explosión de una caldera registrada en su domicilio en la delegación Iztapalapa.
Ayer sábado por la mañana vecinos de la colonia Santa Cruz Meyehualco escucharon un estruendo en una vivienda de la calle Insurgentes; al ver que un menor y un hombre de 33 años resultaron lesionados solicitaron auxilio y de inmediato acudió una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para brindarles atención médica.
Al valorar la gravedad de las quemaduras, los paramédicos del ERUM pidieron apoyo de un helicóptero para trasladar a los heridos a la Cruz Roja de Polanco.
El hombre de 33 años presentaba quemaduras en 90% de su cuerpo y traumatismo craneoencefálico; mientras que el joven de 15 años tenía 40% de quemaduras en el cuerpo.
De la Cruz Roja de Polanco, los heridos fueron trasladados por vía terrestre al Hospital Rubén Leñero y al Hospital Infantil de Legaria, respectivamente, donde se reportan estables.
Recomendación de autoridades. Para evitar cualquier siniestro, la Secretaría de Protección Civil capitalina recomienda revisar instalaciones de gas en el hogar, al menos una vez al año, así como la eléctrica y no sobrecargarla.