CELAYA, GTO. (El Universal).- Tres trabajadores resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, y otro más se encuentra en calidad de desaparecido, a causa de la explosión de un ducto de gas de Petróleos Mexicanos registrada la mañana de este lunes en la comunidad Los Moralitos, localizada al sur de la ciudad, informaron la alcaldesa Elvira Rodríguez Paniagua y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Los mandatarios explicaron que la contingencia se derivó de un accidente laboral cuando personal contratado por el municipio realizaba acciones de limpieza del río Laja con maquinaria pesada.
El incidente ocurrió a las 9:45 horas de este lunes al momento en que un traxcavo tocó un ducto de gas, ocasionando la explosión y lanzando una lengua de fuego que afectó al personal que realizaba labores en torno del cauce.
La alcaldesa señaló que los lesionados son atendidos en los hospitales del IMSS y del ISSSSTE con quemaduras de segundo grado. “Uno de ellos está grave”, dijo por su parte el gobernador.
Mientras se quemaba el gas por completo, elementos del Ejército, la Guardia Nacional, la Marina y Protección Civil mantenían un circuito de control en torno de la zona del accidente.