Luego de una serie de exhortos del Consejo Estatal Electoral y de Protección Ciudadana (Ceepac), la Secretaría de Finanzas (Sefin) ha hecho la entrega de los recursos atrasados correspondientes a las prerrogativas de los partidos políticos activos en San Luis Potosí, correspondientes a enero y febrero de 2025. Esta acción busca poner al gobierno estatal “parejo” en cuanto a sus responsabilidades financieras con las instituciones políticas.
Ariana García Vidal, titular de la Sefin, declaró su compromiso de mantener al corriente la ministración de recursos para que los partidos puedan llevar a cabo sus actividades cotidianas. La funcionaria subrayó que la Sefin tiene programados los días 12 de cada mes para hacer al Ceepac los fondos correspondientes. “Nosotros vamos al corriente. Nos regularizamos en diciembre y ahorita ya se les ministró sus prerrogativas”, aseguró.
García Vidal reconoció que ha habido retrasos en la entrega de prerrogativas, pero enfatizó que éstas no se deben a la falta de presupuesto del gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona. “Buscamos cumplir en tiempo y forma con la dispersión del recurso destinado a la ‘vida’ política de nuestro estado”, destacó.