Señalados por delitos como homicidio, feminicidio, violación
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) indicó que, durante el mes de agosto de 2023, a través de la Policía de Investigación (PDI) logró ejecutar 53 órdenes de aprehensión por diversos delitos.
De los mandamientos judiciales que obsequiaron los jueces y que cumplimentaron los agentes de la PDI se tuvo un total de 53 sujetos aprehendidos y una femenina en la misma situación, derivado de que se encuentran relacionados en diversas carpetas de investigación.
Conforme al trabajo llevado a cabo por los agentes del Ministerio Público con aportación de la citada PDI, así como personal de la Vicefiscalía Científica, se abonaron indicios para incluirlos en las investigaciones con el fin de esclarecer delitos como lo fueron homicidio calificado, robo calificado, contra la salud, feminicidio, violación, entre otros.
Los incidentes más reiterados fueron en orden relevante el de homicidio calificado, seguido por el de robo calificado, feminicidio, violación abuso sexual, robo contra la salud y en menor reincidencia los que la ley señala como violencia familiar, despojo, lesiones calificadas, peculado y exposición al peligro.
Estas personas quedaron recluidas en los diferentes Centros Estatales de Reinserción Social que se ubican en la Capital potosina, en la Zona Media y la Huasteca Potosina a disposición del juez que los requiere con el fin de que sea dictaminada la situación legal a la que haya lugar.
Con estas detenciones, la FGESLP sigue procurando justicia a las víctimas, y combatiendo la impunidad.