Esteban Espinoza / San Luis Potosí
La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí informó sobre el hallazgo de presuntos restos humanos en una parcela del municipio de Zaragoza. Sin embargo, las autoridades señalaron que aún no se puede confirmar si corresponde a Daniela Martell Orozco, conductora de inDrive desaparecida desde el pasado 6 de enero. Este hallazgo forma parte de una carpeta de investigación distinta.
En conferencia de prensa, María Manuel García Cazares, vocera de la FGE, indicó que además del hallazgo del vehículo de Martell Orozco cerca de la comunidad La Esperanza, también se investiga la posibilidad de que la joven haya sido privada de su libertad y llevada a un domicilio en la colonia Don Miguel.
En dicho lugar, se realizó un cateo en el que las autoridades detuvieron a un hombre por posesión de un arma de fuego, quien disparó contra los agentes investigadores. La fiscalía aclaró que, hasta el momento, no se ha establecido una conexión entre este hecho y el caso de Daniela Martell.
Por su parte, Doroteo Paredes Granado, fiscal especializado en Derechos Humanos, explicó que en el predio cercano a donde se encontró el vehículo de la conductora también se encontraron restos que presuntamente fueron disueltos en ácido. Estos restos se analizarán mediante un perfil genético, para lo cual se tomaron 14 muestras cuyos resultados estarán disponibles en aproximadamente 15 días.
Las autoridades insistieron en que este hallazgo forma parte de otra investigación y señalaron que la familia de Daniela Martell ha sido informada de todos los avances en el caso.