La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, localizó a cuatro personas que contaban con fichas de búsqueda activas en el estado.
Los agentes investigadores ubicaron y reunieron con su madre a Sofía, una joven de 14 años, quien fue encontrada en el municipio El Naranjo.
También, se logró localizar a la adolescente Jimena de 15 años de edad, quien fue encontrada en buen estado de salud y explicó que no fue víctima de ningún delito durante su ausencia.
Por otra parte, se encontró sano y a salvo, a Christofer de 14 años de edad; de acuerdo con su entrevista, habría dejado de comunicarse con su familia desde el 18 de noviembre, cuando salió de su domicilio sin avisar a sus padres a dónde se dirigía.
Por último, César de 37 años de edad, fue encontrado en la colonia Rural Atlas, quien al ser interrogado explicó que no fue víctima de ningún delito durante su ausencia.
Tras confirmar la información obtenida por los agentes del Ministerio Público asignados a cada caso, la Fiscalía procedió a desactivar las fichas de búsqueda correspondientes en las redes sociales y en su página web.