RIOVERDE. – Luego de que un joven presuntamente se encontraba secuestrado y exigían a la familia cierta cantidad para liberarlo, agentes investigadores de la Fiscalía general del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscritos a Rioverde lograron localizarlo sano y salvo, además de evitar que se pagara rescate alguno.
Al iniciar las primeras investigaciones, los agentes se entrevistaron con la hermana del afectado, quien refirió que había recibido una llamada telefónica a su domicilio del número 458 12 41 17, de una persona del sexo masculino, quien describió la forma en que iba vestido su hermano cuando salió de su casa.
Advirtiéndole que lo tenía secuestrado y que para volverlo a ver, tenían que cumplir con dos requisitos, siendo el primero que les depositaran la cantidad de 50 mil pesos y el segundo que después de liberar a su hermano, éste trabajaría para ellos, que eran parte del crimen organizado.
También la amenazaron con matarlo si no realizaba el depósito, por lo que decidió dar parte a las autoridades de la Fiscalía, quienes de inmediato comenzaron un operativo de búsqueda en hoteles, hospitales, plazas, iglesias y centros comerciales de la zona, asesorando a la familia para que no entregaran el dinero porque podría tratarse de un secuestro virtual.
Fue un día después que lograron localizar al joven de 19 años de edad, en la calle Quezada, lugar donde existen varias construcciones donde anteriormente se ubicaba la zona de tolerancia en Rioverde, quien refirió que recibió la llamada de un hombre que lo amenazó con matar a su familia si no lo obedecía.
Por lo que cambió el chip de su teléfono y se mantuvo oculto en ese lugar, hasta que los agentes de la policía lograron rescatarlo y señalarle que se trató de un secuestro virtual, por lo que fue trasladado a ante el Ministerio Público para que sea quien determine lo conducente.