SLP. – Fiscales de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron la vinculación a proceso en contra de un hombre por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
En la audiencia inicial, el personal de la fiscalía solicitó a la autoridad judicial la prisión preventiva para Gerardo Axel “N, misma que fue otorgada, dictándose además dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias por este caso.
Los hechos por lo que se le acusa, se registraron el pasado 18 de octubre del 2017, aproximadamente a las 22:00 horas, cuando el ahora imputado y otras seis personas acudieron a un motel ubicado en la colonia El Rosedal, en la ciudad de San Luis Potosí, donde golpearon y levantaron a dos hombres que se encontraban en el lugar.
Las víctimas fueron subidas a una camioneta de color negro con placas de circulación de esta entidad federativa, para después trasladarlas a un domicilio en la colonia Bosques de Oriente, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde tenían a otro hombre amarrado.
En ese lugar, los tres hombres fueron torturados y un sujeto que ejercía funciones de mando, ordenó en la madrugada que se les diera muerte, por lo que el ahora vinculado disparó un arma de fuego en contra de las víctimas.
Al darlos por muertos, los sujetos decidieron subirlos a una camioneta para abandonarlos en otro lugar, pero una de las víctimas aprovechó cuando éstos salieron a subir los cuerpos, y escapar de dicho domicilio, siendo más tarde rescatado por la policía.
Otro de los sujetos que habían dado por muerto logró sobrevivir a las lesiones que les causaron sus agresores, solo uno de ellos falleció debido a las lesiones de gravedad que les provocaron.
Los agentes potosinos iniciaron las investigaciones y con las entrevistas de los testigos y otros datos de prueba, se logró identificar al ahora imputado como Gerardo Axel “N”, por quien se solicitó una orden de aprehensión al Juez de Control, la cual fue otorgada.
Hace unos días, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) logró ubicarlo y detenerlo en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, y trasladado a San Luis Potosí, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requería, iniciando de esa forma su proceso legal.
El imputado se encuentra recluido en el centro de reinserción social de La Pila de la capital potosina.
Cabe destacar que por estos hechos, la FGESLP capturó hace unos meses a otro de los presuntos participantes de nombre Rodrigo “N”, quien también se encuentra en reclusión.