Esteban Espinoza / Rioverde
Al momento de dar la salida de cientos de atletas que tomaron parte en la edición 2017 de la carrera “Corre Río”, el Alcalde José Ramón Torres García anunció la próxima construcción de una pista de tartán, así como la inauguración del gimnasio de lucha libre y box.
De igual manera señaló que se habrá de trabajar también en el mejoramiento de la cancha Florencio Salazar Martínez, en acciones con las que se busca fortalecer el deporte en el municipio.
Luego de dar la salida del evento, los corredores de todas las edades, incluso familias completas, realizaron los recorridos de 5 y 10 kilómetros, los cuales en su mayoría se desarrollaron en la rivera del río verde, lo que motivó más aún a los participantes, que incluso tuvieron que correr entre el agua en varias ocasiones.
El evento fue organizado por Víctor “Chino” Silva, quien para ello contó con el respaldo de las autoridades municipales, a través del Delegado de Deportes, Juan Noé García Martínez.
Como ya viene siendo también una costumbre, en la carrera tomaron parte un grupo considerable de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Al final de los recorridos de 5 y 10 kilómetros, se efectuaron una serie de carreras infantiles, en donde los padres apoyaron de gran manera a sus hijos, gozando a la vez del espacio que les brinda la Recre Vía 400, en que se convierte cada domingo el Boulevard Ferrocarrilero.