La falta de medicamentos para enfrentar diversos padecimientos, el riesgo de huelgas en el Hospital Central y el malestar del personal médico por la falta de pagos, son el reflejo de la indolencia e incapacidad de las autoridades federales hacía San Luis Potosí, afirmó la secretaria de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXII Legislatura, diputada Laura Patricia Silva Celis.
Señaló que, “desafortunadamente el tema de la salud es uno de los grandes pendientes que tiene el Gobierno Federal y Gobierno del Estado con la ciudadanía, existe un fracaso de las políticas públicas, nos enfrentamos a la falta de recursos económicos que han originado que San Luis Potosí, pague los platos rotos por el descuido y falta de apoyo del llamado gobierno de la 4T”.
“El Hospital Central es un ejemplo de la falta de apoyo por parte del Gobierno Federal hacía San Luis Potosí, ya se había acordado el traspaso y operación del nosocomio a la federación a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), pero es fecha de que no se ha logrado concretar”.
La legisladora Patricia Celis, señaló que, “enfrentarse al desabasto de medicamentos, las constantes inconformidades del personal de la salud por la falta de pagos y la falta de operatividad de la federación por destinar un presupuesto suficiente a San Luis Potosí”.
Puntualizó, “es necesario que el Gobernador Juan Manuel Carreras exija al Gobierno Federal que destine los recursos necesarios para hacerle frente a los problemas en materia de salud, los cuales han aumentado como consecuencia de la pandemia por el COVID-19”.