-El Gobierno Municipal proyecta un ingreso de 303 millones de pesos, incluyendo los Ramos 33 y 28.
Regidores del Ayuntamiento, aprobaron la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021, en el cual se proyecta una recaudación de 303 millones de pesos, lo que representa un aumento de 3 millones más que la del presente año.
Lo anterior se estableció durante la sesión de Cabildo, efectuada esta mañana en el Instituto Municipal de Arte y Cultura, misma que fuera presidida por el Alcalde José Ramón Torres García, en cuyo desarrollo se permitió el uso de la voz del Tesorero Municipal, Horacio Balderas Ávalos.
En su intervención Balderas Ávalos explicó que en esta nueva iniciativa el Gobierno Municipal le está apostando a la recaudación propia, tomando en cuenta que las participaciones estatales y federales van a la baja, siendo esa la tendencia, habiendo influido para ello la actual pandemia sanitaria, que ha propiciado la disminución de la actividad económica.
Se establecen sanciones para fraccionadores que no cumplan en tiempo y forma, así como para propietarios de lotes que representen un foco de infección por acumulamiento de basura, o de inseguridad, así como sanciones en el tema de salud, para propietarios de establecimientos que no cumplan con las disposiciones sanitarias correspondientes por el virus del Covid19.
Una vez autorizada esta iniciativa de Ley de Ingresos para el 2021, habrá de ser presentada a más tardar este 25 de noviembre en la sede del Congreso del Estado, para su revisión y autorización en su caso.
UN GOBIERNO CERCANO A LA GENTE