Esteban Espinoza / Ciudad Fernández
Familias tanto de Ciudad Fernández como de otras parte de San Luis Potosí y del país, quedaron gratamente sorprendidas con la Muestra Gastronómica que ofreció el Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaría de Cultura el pasado sábado por la noche.
Cocineras de los municipios de Santa Catarina, Ciudad del Maíz, Alaquines, Rayón, Cárdenas, Ciudad Fernández y Rioverde aplicaron todo el sazón y su pasión en cada uno de los platillos que ofrecieron al público.
El presidente municipal Guillermo Mendieta Méndez con su esposa Alicia Álvarez y sus hijos pasaron a cada uno de los módulos para probar y felicitar a las participantes, con el compromiso realizado de organizar una nueva edición. También estuvieron representantes de la secretaria de cultura del Gobierno del Estado, que gracias a la gestión del primer edil, autorizó una partida presupuestal para la realización del evento.
El guiso borracho, el revoltillo verde, casero y colorado, la carnita de puerco en nopales, la capirotada, el arroz, el tamal de chamal, enchiladas rioverdenses, los tacos de papa con chorizo, ensalada de nopales, el guiso del pobre, entre muchos otros fueron degustados por los asistentes.
Al menos en tres módulos había comales donde fueron elaboradas tortillas moradas y de maíz a mano, y fueron probadas por los asistentes con todos los guisos.
Alrededor del kiosco se instalaron mesas que los comensales ocuparon y disfrutaron del sabor tradicional de nuestra cocina regional.
La tarde fue amenizada por un grupo de huapangueros de Fidel Cruz, luego participó un grupo musical para cerrar con broche de oro, con la participación del grupo de danza de Diana Castillo de Campeche.